Guardiola sabe lo que le espera si no clasifica en Champions

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, sabe lo que le espera si su equipo no clasifica a los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles ante Shakhtar Donetsk.

Guardiola, cuyo equipo ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania en su primera temporada y es favorito para revalidar el título local este año, aún no ha recibido críticas de la directiva del club ni de los aficionados en los 18 meses que lleva en el cargo.

Pero el entrenador catalán dijo que eso cambiaría si el Bayern no elimina al equipo ucraniano en Múnich, después del 0-0 en la ida en Lviv el mes pasado.

«Sé lo que pasará si no nos metemos en la siguiente ronda de la Champions League. El Bayern es un gran club», dijo Guardiola el martes a periodistas. «Soy un entrenador joven, pero sé lo que esperar».

«Sé en qué tipo de situación estamos. Sé que sería un gran problema no llegar a los cuartos de final», dijo el técnico, cuyo contrato con los pentacampeones de Europa termina en 2016.

El choque es demasiado pronto para el capitán Philipp Lahm, que está recuperándose de una lesión de tobillo, pero Guardiola dijo que el resto de la plantilla está en buenas condiciones.

«Mañana es muy simple. Tenemos que ganar. El Shakhtar pasa con un empate (si marca goles). Pero soy optimista. Tengo total confianza en este equipo», destacó.

MÚNICH (Reuters)