Atlético de Madrid busca plaza para Champions

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, probablemente se dio cuenta de que su equipo tendría pocas oportunidades de alcanzar el bicampeonato en la Liga de España cuando el club decidió hacer caja y vender a su máximo goleador Diego Costa y a otros jugadores clave.

Vencer a los poderosos Real Madrid y Barcelona la temporada pasada y llegar a la final de la Liga de Campeones son logros notables, pero parece que el Atlético no podrá igualar lo que hizo hace muy poco.

El empate del domingo 1-1 en casa frente al cuarto clasificado, el Valencia, dejó a la escuadra de Simeone con sólo una victoria en sus últimos cuatro partidos de liga y ahora está a siete puntos del líder, el Barcelona, y a seis del segundo, el Real Madrid, cuando faltan 12 encuentros por disputar.

«La liga todavía es larga, más allá de que nuestro campeonato, siempre lo hemos dicho, sigue siendo contra Valencia y Sevilla», dijo Simeone en conferencia de prensa tras el empate en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético viajará el sábado a Barcelona para jugar contra el Espanyol antes de enfrentarse contra el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el 17 de marzo.

MADRID (Reuters)