Azul y Blanco con balance positivo

Henry Duarte, técnico nacional, calificó de positivo el encuentro contra Costa Rica, y valoró muy bien el desempeño de los jugadores Luis Copete y Raúl Leguías, quienes juegan en ese país y solamente tenían esta oportunidad para mostrar su capacidad.

«Eso es lo que me alegra muchísimo, Copete con su liderazgo y Raúl haciendo la función que le mandamos», dijo sobre ambos jugadores.

Con respecto al juego, en el que se tuvo más la pelota y se crearon más opciones de gol, Duarte señaló que «vamos a mejorar mucho más, eso no lo dude. Vamos a mejorar en ritmo e intensidad, imagínese, con cinco micro ciclos manejamos un ritmo para jugar ante un equipo con muchachos que juegan todos en la Primera División de Costa Rica que son figuras jóvenes e incluso están algunos en la selección Mayor».

«Necesitamos algunos meses de trabajo, pero en Nicaragua hay mucho potencial. Contra Belén (este jueves a las 3:00 p.m.) jugará otro once, no podemos jugar con el mismo equipo y esperamos que hagan el mismo trabajo el resto de muchachos».

DISCIPLINA TÁCTICA

Las instrucciones del técnico Duarte se cumplieron a cabalidad, tanto a la ofensiva, como defensiva, presionar la salida y evitar el pelotazo. «Hicimos los fundamentos que esperábamos, los goles que nos hizo
Costa Rica fue por calidad de ellos, no porque el esquema se haya caído. ¿Quien tuvo más opciones ofensivas? Nicaragua. Quien llegó mejor, quien tuvo más orden? Pero mejor que no se ganó para no crear falsas expectativas, porque vamos paso a paso», dijo Duarte.

El arquero Justo Lorente, que fue figura con al menos tres atajadas en el partido, comentó que «el profesor Duarte nos ha dado mucha confianza y nos ha levantado cabeza. Ha sabido sacar la selección adelante, con disciplina y mucho esfuerzo».

El entrenador de Costa Rica, Pablo César Wanchope, se refirió muy bien a varios jugadores de la «Azul y Blanco». «En términos generales Barrera y Copete son jugadores muy importantes, el número 5 (Franklin), contención tiene muy buen manejo de pelota y en realidad tratan de jugar y eso es bueno».

«Nosotros nos habíamos enfrentado a ellos en la UNCAF y sabíamos que sería un partido duro. Vi mucho mejor a Nicaragua, tiene a jugadores peligrosos por las bandas, habilidosos y rápidos, sus laterales son rápidos y eso es vital en el fútbol de la actualidad», dijo Wanchope.

Divulgación FENIFUT