«Canelo» peleará en Houston

El promotor californiano Óscar De La Hoya anunció que el duelo entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el noqueador texano James ‘Mandingo Warrior’ Kirkland, será el 9 de mayo en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros de Houston, con capacidad para poco más de 43 mil aficionados.

La pelea se cambió de fecha, como había revelado el vicepresidente de Golden Boy Promotions, Éric Gómez, luego de que se confirmara el choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para el próximo 2 de mayo. El ‘Golden Boy’, por otro lado, había mencionado que solo en caso de que esa pelea se realizara, ‘Canelo’ se movería de fecha.

Aunque de arranque había dicho De la Hoya que la pelea sería en el Alamodome de San Antonio; sin embargo, se determinó finalmente que sería en Houston, donde nunca ha combatido el popular púgil tapatío.

«La semana del ‘Cinco de Mayo’ será la más grande en años para el boxeo», dijo De la Hoya. «Iremos del presente al futuro con las tres más grandes estrellas de este deporte subiendo al ring en un periodo de siete días. Espero y creo que esta semana de mayo marcará el comienzo de una nueva época en nuestro deporte, en el que los fans tendrán lo que quieren, los mejores enfrentando a los mejores», confió el 10 veces campeón del mundo en seis diferentes divisiones.

‘Canelo’ Álvarez estaba negociando una pelea con el puertorriqueño Miguel Cotto para el 2 de mayo originalmente, pero ante la posibilidad una revancha contra Floyd Mayweather, el isleño desestimó por segunda ocasión una oferta para pelear con el tapatío.

Al caerse las negociaciones, finalmente Golden Boy y ‘Canelo’, asesorado por José y Eddy Reynoso, optaron por el peligroso noqueador James Kirkland, quien pese a tener una inactividad de poco más de un año, parece una elección dura para Saúl.

AGENCIAS