¿Decir “Adiós” es un acoso en Nicaragua?

¡Zaz! ¡El drama ha vuelto a las tranquilas redes de Nicaragua! A punto de terminar mi ritual de belleza nocturna me topé con una denuncia en Facebook que me dejó sin palabras… ya que una jovencita publicó a viento y marea que estaba siendo ¡víctima de “acoso” por parte de un agente de seguridad en un establecimiento de comidas rápidas!

La joven no acudió a la policía… ella prefirió llevar el caso ante el siempre justo tribunal de redes sociales, donde al parecer el resultado no le favoreció. Una vez publicado el video, las reproducciones y compartidas se fueron como hilo de media y las redes sociales en Nicaragua explotaron.

  • Ex boxeador salva a mujer que era agredida en mercado de Managua

Todo esto se alborotó por una simple expresión “Adiós”. El video ha generado un gran debate donde muchos dicen que esta jovencita es una dramática exagerada que está discriminando al señor y otros piensan que ella estaba dejando evidencia una situación de acoso.

En el famoso video aparece el guarda de seguridad y un representante del local tratando de explicar a la mujer la situación.

Los trabajadores del restaurante explican que simplemente fue un saludo de despedida que usualmente hacen a todos los clientes del lugar y que ella está mal interpretando las cosas.

La mujer por su parte, dijo que la forma en la que este señor hizo el comentario fue la que le incomodó pues el tono con el que refirió “el adiós” no fue el adecuado. El reclamo de la mujer dejaba claro que para ella el personal de seguridad solo debe dedicarse al cuido de las instalaciones y de los vehículos de los clientes, no a interactuar con las personas que llegan al local.

Es por eso que las redes han desvirtuado la acusación de ella pues su posición aparenta ser de desprecio hacia el guarda de seguridad.

Las redes sociales no han pasado por alto la situación y la lluvia de memes no se ha hecho esperar, es más… unas personas ya se tomaron el tiempo de ir a entrevistar al guarda de seguridad de manera independiente para manifestar el apoyo a este trabajador que simplemente “mostró un poco de educación al saludar a la joven.”

Esta situación toca uno de los temas más sensibles en la sociedad. ¿Un simple saludo será acoso? ¿A quién debemos creerle? ¿Será que la joven interpretó mal el “adiós”, o en realidad el señor se propasó con ella?

“Nunca me esperaba esto, yo siempre he tratado de ser cortés. Ayudar a las personas de la tercera edad, ayudo a salir del parqueo a la gente… no tratando de ofender ni denigrar a ninguna persona", dijo Don Pedro Javier, el acusado en un vídeo en redes sociales.

El tema está en la “mesa mediática”, las redes en Nicaragua hablan de discriminación contra el señor por su condición de guarda de seguridad.