Video: Momento en que «Zeus» ataca a trabajadores de ferretería

El video suministrado a Crónica TN8 es la única evidencia de lo que sucedió ese sábado 20 de enero a las 10 de la mañana. 

Las cámaras de seguridad de la ferretería Cardoza Gaitán, ubicada en El Zumen, Managua, grabaron el momento en que el perro de raza Pitbull llamado "Zeus" ingresa al negocio donde estaban seis trabajadores, cada uno ellos al percatarse de la presencia del perro salieron corriendo a lugares seguros.

Tres de los trabajadores lograron subirse a unos cuartones de madera cuando el perro iba tras de ellos y se lograron poner a salvo. El Pitbull desorientado regresa como buscando una presa perfecta y observa un cuarto trabajador que intentó protegerse con un cuartón de madera, mientras que otro compañero de trabajo buscaba refugio.

El video también capta el momento en que otro trabajador de la ferretería logró salir del lugar, escapando así del ataque del animal.

El trabajador de gorra roja fue el más afectado, pues el cuartón de madera no sirvió de mucho y aunque intentó protegerse de varias maneras del animal, el perro Pitbull desató su furia sobre él, atacándolo salvajemente. Los otros trabajadores de la ferretería al observar el ataque a como pudieron intentaron ayudar a su compañero utilizando los mismos cuartones de madera.

El hombre víctima ya neutralizado en el suelo por el perro le lanza varias patadas y pierde uno de sus zapatos, mientras sus compañeros intentan ayudarlo, sin embargo el perro aún insistía en su ataque.

El video también muestra a dos mujeres que huyeron tras percatarse de la presencia del animal, cerrando las puertas de una oficina para evitar ser atacada por el feroz Zeus.

El video fue captado por la cámara 15 que está dentro de la ferretería Cardoza Gaitán y suministrado por sus dueños como evidencia.