Cadena de televisión se despide de María Elena Salinas con un homenaje en “Noticiero Univision”

Mientras María Elena Salinas se dispone a dejar Univision el 8 de diciembre, el equipo de Univision Noticias está preparando una semana de homenajes a la aclamada periodista que ha sido copresentadora del “Noticiero Univision” durante 30 años y co-conductora del magacín de noticias dominical “Aquí y Ahora” por 18 años.

Comenzando el 3 de diciembre con una edición especial de “Aquí y Ahora” titulada “María Elena, Siempre”, los últimos días de Salinas en Univision estarán llenos de recuerdos de sus grandes logros, no solo como periodista ganadora de múltiples premios sino también como defensora incansable de la comunidad hispana en Estados Unidos. Cada tarde entre el 4 y el 7 de diciembre, el “Noticiero Univision” transmitirá un reportaje en honor a Salinas, todos realizados por sus copresentadores y colegas más cercanos.

 

Lunes 4 de diciembre – Las entrevistas y exclusivas más memorables
Jorge Ramos recuerda las mejores entrevistas de Salinas con jefes de estado y otros líderes políticos de Estados Unidos y América Latina. También presenta fragmentos de algunas de sus exclusivas más inolvidables.

Martes 5 de diciembre – Empatía y compasión
Ilia Calderón muestra el lado humano de la periodista con imágenes de Salinas cubriendo desastres naturales, guerras y crisis humanitarias. Desde El Salvador tras el terremoto de 1986 hasta la destrucción causada por el huracán Mitch en 1998; desde las peores inundaciones jamás registradas en Perú hasta los niños impactados por la guerra en Irak. En cada desastre o suceso trágico, en cualquier parte del mundo, la compasión de Salinas y su profundo respeto por las víctimas siempre sobresalen.

Miércoles 6 de diciembre – Salinas, la filántropa
Teresa Rodríguez resalta las causas benéficas que ha apoyado Salinas a lo largo de su vida, con énfasis especial en uno de sus grandes orgullos: el “Programa de Becas María Elena Salinas NAHJ”, que ayuda a estudiantes de periodismo hispanos a alcanzar sus sueños. Los televidentes conocerán a un joven que, a pesar de ser inmigrante indocumentado, pudo graduarse de periodismo con ayuda del programa de becas y ahora es un exitoso reportero para la estación afiliada de Univision en Las Vegas.

Jueves 7 de diciembre – Sus inicios
María Antonieta Collins lleva a la audiencia al pasado para hacer un recorrido por los inicios de Salinas en el periodismo televisivo y conocer su historia personal. El segmento incluye comentarios de sus primeros productores, su hermana y la productora de los especiales de noticias con los que ganó numerosos premios.

El viernes 8 de diciembre, su último día en la silla de presentadora del “Noticiero Univision”, Salinas se despedirá de su leal audiencia de Univision.