Captan impactantes imágenes de los ríos de lava del volcán Kilauea (VIDEO)

El volcán 'Kilauea', de Hawai, sigue sorprendiendo a propios y extraños. Y en esta ocasión, el fotógrafo israelí Erez Marom consiguió con ayuda de un 'drone' espectaculares imágenes de sus ríos de lava.

Marom, quien estuvo dos semanas en el archipiélago estadounidense, caminó unos ocho kilómetros para llegar a la lava en la Isla Grande de Hawai, informó el portal Peta Pixel.

Hallan tres naufragios de la época romana en las costas de Egipto

Una vez allí, y a lo largo de horas, Marom captó la luz del día, del atardecer y del crepúsculo, disparando su cámara desde perspectivas aéreas de la zona, fuera del parque nacional.

"Fue una experiencia inolvidable, aunque derritiera la cámara durante el rodaje", relató el fotógrafo en su páginade internet.

 

En contexto

Volcán Agung expulsa vapor en Bali

El volcán balinés Agung expulsó este 21 de noviembre una nube de vapor negro de 700 metros de altura pero las autoridades mantienen el nivel de alerta de erupción 3 (el máximo es el 4), indicaron fuentes oficiales.

El director de información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio), Sutopo Purwo Nugroho, explicó en un comunicado que la erupción fue de tipo freático y señaló que la zona de seguridad permanece en un radio de entre 6 y 7,5 kilómetros alrededor del cráter.

La erupción de tipo freático se produce cuando agua acumulada en el cráter o bajo la superficie se calienta a causa de la proximidad del magma, lava o depósitos volcánicos y provoca una explosión de vapor, rocas, arena y ceniza.

Por su parte, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos (CVMPG) observa actividad sísmica constante desde la erupción y aumentó la alerta de aviación de amarilla a naranja (el nivel máximo es el rojo que es el siguiente).

El aumento de la alerta no ha afectado a las operaciones en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, en Denpasar, la capital de Bali.