¿La empaca para llevar? Araña ataca de forma sorprendente a una rana atrapada en su red (VIDEO)

Un reciente video que circula en Internet de una rana atrapada en la red tejida por una enorme araña ha provocado gran impacto entre los usuarios de redes sociales por la crudeza de su desenlace.

En las imágenes, captadas el pasado 14 de octubre en la ciudad de Gainesville (Florida, EE.UU.), la araña bananera acecha al anfibio, paralizado e incapaz de huir, y con una serie de hábiles y veloces movimientos logra envolverlo completamente con su telaraña en tan solo unos segundos.

Video: Chimpancé moribunda reconoce la voz de su cuidador y reacción es conmovedora

Este artrópodo, perteneciente al género nephila, se caracteriza por el color dorado de su seda, que brilla con la luz del sol, y posee un veneno neurotóxico, que no resulta letal para los humanos.

 

 

En contexto

Comprobado: El miedo a arañas y serpientes es de origen evolutivo

Muchos de nosotros conocemos a personas que tienen fobia a las arañas o serpientes, incluso es posible que nos ocurra a nosotros mismos. Si vivimos en una sociedad industrializada, posiblemente jamás nos hayamos topado con uno de esos animales que sea verdaderamente peligroso. Entonces, ¿por qué sentimos ese terror insuperable en su presencia? Los investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas han hecho un extenso estudio sobre ello y han concluido que  el miedo a arañas y serpientes es de origen evolutivo.

El origen evolutivo del miedo a arañas y serpientes

El miedo a arañas y serpientes puede limitar seriamente la vida de una persona. En los países desarrollados un 5% de la población padece esta fobia que en algunos casos es tan invalidante que impide al afectado entrar en una habitación si no sabe que esta completamente “libre” de arañas o serpientes.

Los científicos hasta el momento dudaban de si esta fobia era algo aprendido inconscientemente en nuestra niñez o era algo innato. Hasta ahora los estudios que se habían hecho trabajaban con adultos o niños ya mayores y era muy difícil dilucidar esa cuestión.