Video: Chimpancé moribunda reconoce la voz de su cuidador y reacción es conmovedora

Un video captó el mágico momento en que una chimpancé moribunda reconoce a un viejo cuidador y le da una emotiva despedida.

 

Mama, la exmatriarca de 59 años del Royal Burger’s Zoo, en Holanda, estaba acurrucada en el piso y rechazaba la comida hasta que llegó el profesor Jan van Hooff, a quien conocía desde 1972, explicó el medio británico DailyMail.

La filmación muestra a la chimpancé, que entonces estaba ante sus últimos días de vida por enfrentar una enfermedad terminal, reaccionando con auténtica alegría cuando se dio cuenta de quién había ido a visitarla.

Mama sonrió y gritó de alegría mientras extendía su mano para acariciar la cabeza de Van Hooff, señaló La Tribuna.

En un primer momento, ella no lo había reconocido y persistía en su actitud de indiferencia ante lo que ocurría alrededor, tan débil estaba que, incluso, rechazaba comida y agua para no esforzarse.

Pero su vínculo con el profesor Van Hooff, que fue cofundador de su colonia de chimpancés en el zoológico de Arnhem, fue lo suficientemente profundo como para sacarla de su tristeza.

Pese a que el video fue filmado en abril de 2016, y que Mama murió una semana después de darle a su viejo amigo un sincero adiós, ahora el videoclip se ha viralizado en las redes sociales.

Cabe resaltar que un caso que también ha conmovido en las redes sociales es del maltrato a que fue sometido un perrito en Costa Rica.

La empresa Constructora Hernán Solís anunció hoy que despidió y denunció ante el Ministerio Público a dos trabajadores de mantenimiento de carreteras que aparecen en un vídeo maltratando a un perro en Costa Rica.

La empresa "censura rotundamente las acciones de maltrato animal realizadas por parte de dos exempleados" en la provincia de Guanacaste (noroeste), indica un pronunciamiento de la firma.

Los dos hombres, vestidos con ropa del estatal Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, amarraron latas de cerveza vacías al cuerpo del perro, el cual sale corriendo despavorido.

La empresa, contratada por el Conavi para dar mantenimiento a las vías, lamentó lo ocurrido y aseguró que está comprometida con la protección de los animales.