Lino Alvarado de Rock FM: «Yo, que soy un sobreviviente del abuso sexual infantil»

Recientemente en las redes sociales de La Rock FM compartieron otro monólogo de #PildoraSonora a cargo de Lino Alvarado, director de la radio que suena rock de Nicaragua y locutor del programa Píldora Sonora.

Lino cada semana aborda temas de interés colectivo y en esta ocasión decidió hablar sobre la situación con Pricesmart y el caso de Marvin Mejía (el violador que llegó a la casa de una niña y abusó de ella)

Durante su monólogo Lino nos recordó de la importancia de hablar sobre estos temas… y confesó que él fue víctima de abuso sexual.

Además de eso nos detalló lo difícil que es pasar por una situación como esa.

Las reacciones al video no se hicieron esperar y muchas personas reconocieron la valentía de Lino al compartir esa información con nosotros. Es más muchas personas también se animaron a contar su historia y a revelar cómo lograron superar esa experiencia.

No cabe la menor duda de que Lino se ha convertido en toda una voz para esas personas que no se atreven a compartir sus experiencias de abuso… 

Definitivamente te has ganado nuestro respeto Lino… e invitamos a los niños y chavalos, incluso a adultos a que no se queden callados ante el abuso… y que rompan el silencio… tal vez no haciéndolo público en redes sociales sino hablándolo con sus padres y con las autoridades para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.

Además de eso, les recordamos a los padres que los niños necesitan de nuestra atención las 24 horas del día… y es por ello que debemos estar atentos de ellos para reducir los riesgos de abuso físico, psicológico y sexual.
 

Por acá les dejo el monólogo completo para que lo compartan y también hagamos viral este tipo de actos que valen la pena compartir.