El vídeo de hace 12 años en el que Courtney Love ya advertía sobre Weinstein

En medio del escándalo por las acusaciones de abusos sexuales de Harvey Weinstein, ha surgido ahora un antiguo vídeo en el que la cantante y actriz Courtney Love alertaba de la conducta inapropiada del todopoderoso productor. Las imágenes fueron grabadas en 2005 y en ellas se puede ver a la viuda de Kurt Cobain en un evento en Los Ángeles contestando a la pregunta sobre qué consejo le daría a las jóvenes estrellas que quisieran labrarse una carrera en Hollywood.

 

“Me denunciarán si lo digo… Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons (hotel de lujo de Beverly Hills), no vayas”, recoge el vídeo publicado por TMZ.

Doce años después y a través de su cuenta de Twitter, Love explicó más cosas: “Aunque nunca fui una de sus víctimas, fui eternamente vetada por la CAA (la Creative Artists Agency, la principal agencia de talentos de la meca del cine)”.

La Academia de Hollywood expulsó este domingo a Harvey Weinstein y decidió enviar al mundo el mensaje de que “la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa” con los delitos sexuales ha terminado.

El goteo de actrices que aseguran haber sido víctimas de Weinstein es constante: Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Cara Delevingne, Kate Beckinsale,…. La primera en denunciar al productor fue Rose McGowan, que abiertamente afirmó haber sido violada por él en 1997 durante el festival de cine de Sundance, algo que ha negado el acusado. La actriz, conocida por la serie televisiva Embrujada y películas como Grindhouse, explicó que no acudió a las autoridades en su momento porque su entorno le dijo que jamás podría ganar.

Según expertos legales consultados por The Guardian, Harvey Weinstein podría enfrentarse a 25 años de prisión. El productor ingresará en una clínica de Arizona para luchar contra lo que él califica como una adicción al sexo.