Video: Vendedora ambulante de Granada denuncia abuso de autoridad

Una joven nicaragüense, habitante de la ciudad turística de Nicaragua, Granada, y que se desempeña como vendedora de artesanías denunció a través de la red social de Facebook el "abuso de autoridad" de una mujer extranjera que intentó desalojarla de la calle mientras pretendía vender sus productos.

 

El video en el que se explica directamente la denuncia señala que una mujer quien aparenta ser de origen extranjero exige y maltrata a la joven que vende artesanías en el sector de La Calzada, ahí en la Ciudad Colonial.

En la denuncia se aclara que la afectada es una artesana que trabaja fuertemente para llevar el sustento a su hogar y que vende sus productos en la calle, pero tras circular de manera ambulante y ante el potente sol decidió buscar un poco de sombra y colocarse frente a un negocio, pero eso se convirtió en toda una pesadilla.

De dicho local salió una mujer que aparenta ser una extranjera y en cuanto la observó la arremetió contra la nicaragüense exigiéndole que se retirara del lugar porque estaba frente a su negocio.

"Como nicaragüense que soy creo que tengo todo el derecho de ganarme la vida honestamente y aunque trabaje en la calle también merezco respeto. Hoy buscando un poco de sombra puse mi mesa en frente del negocio de esta mujer, pero en la calle y en cuanto me vio salió y desde un primer momento de manera brusca y prepotente me dijo que yo no podía quedarme ahí por que esta en la entrada de su negocio", señala la denuncia en Facebook.

La joven artesana señala que trató de razonar explicándole a la extranjera que ella no se encontraba invadiéndole su propiedad porque estaba en la calle y amenazó con llamar a las autoridades policiales. Desde entonces la publicación se ha compartido varias veces y la gente se encuentra consternada por la situación.