Video: Médicos operan a una bebé de 22 días durante el sismo en México

bebe

El personal del Centro Médico Nacional La Raza IMSS, ubicado en la Ciudad de México, mostró una impresionante valentía y profesionalismo cuando se vio sorprendido por el sismo de magnitud 7,1 el pasado 19 de septiembre en plena operación a una bebé recién nacida.

En un video difundido en las redes sociales se puede apreciar cómo los médicos mantienen la calma y no interrumpen la cirugía de corazón que estaban realizando a Nayra Renata, una bebé de 22 días, cuando se produjo el fuerte temblor.

Video: Entonan el himno de México tras rescatar último cadáver

De acuerdo con Excélsior, la intervención quirúrgica tuvo lugar en el séptimo piso del hospital y fue encabezada por el doctor David Arellano, jefe del departamento de Cirugía Cardíaca Pediátrica. "Ellos siguieron operando, pero si había una réplica, me dijeron que entonces sí tendrían que suspender", contó Pamela Martínez, madre de la pequeña.

El medio mexicano precisa que el 7 de septiembre este mismo médico también decidió seguir con una operación a una niña de 7 años durante el terremoto de magnitud 8,2, informa la cadena RT

En contexto 

A propósito de los sismos en México un raro fenómeno fue captado luego del terrible terremoto que se sacudió la ciudad. A través de YouTube se ha publicado este video en el que se puede observar como el asfalto de una calle hace movimientos como si estuviera respirando.

En las imágenes se puede ver claramente como la gente del pueblo se encuentra corriendo alrededor de la carretera y a varios vehículos pasando por encima del insólito fenómeno en movimiento.

Este hecho fue registrado en la localidad de Morelos. Las imágenes también han sido compartidas en las redes sociales, donde ha causado el temor de la población.