Video: Entonan el himno de México tras rescatar último cadáver

Durante más de dos días, cientos de personas se dedicaron a buscar sobrevivientes en medio de los escombros de un edificio ubicado en la calle Ámsterdam en Ciudad de México, el cual colapsó luego del fuerte terremoto de este martes.

 

La noche de este jueves, el último cadáver fue recuperado y, luego de este logro, los equipos de rescate junto a los voluntarios decidieron guardar un minuto de silencio y entonar el himno nacional de México, tal y como muestra el video.

El último cuerpo recuperado fue el de Lorna Martínez Skossowska, de 86 años, una escritora que quedó atrapada en la primera planta del edificio colapsado y quien dos días después del terremoto se comunicó con los rescatistas para pedir ayuda, pues su línea telefónica seguía conectada, señala una publicación hecha por le medio ruso Actualidad RT.

Pese a la alerta y el esfuerzo de los socorristas, no se logró retirarla a tiempo los escombros y la escritora murió.

En este lugar las fuerzas de rescate sacaron a siete personas del edificio, de las cuales solo dos estaban vivas con heridas de gravedad.

De acuerdo con la publicación los miembros del Ejército mexicano han reconocido la labor hecha por los civiles que participan en las operaciones de rescate.

El martes anterior, un terremoto magnitud 7,1 en la escala Richter, golpeó el centro de México donde hasta ahora se registran 286 personas fallecidas víctimas del sismo.

La tragedia en México ha causado conmoción en el mundo entero donde a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación se ha informado sobre la cantidad de muertes y sobrevivientes de este devastador terremoto.

Algo que ha llamado bastante la atención es la importante y necesaria colaboración de "los heroes de cuatro patas", si, los perritos rescatistas que han ayudado en este pesado labor.