Video: Así de dramático fue el rescate de varios niños atrapados bajo escombros

En la red circula un desgarrador video de la operación de rescate de niños que quedaron atrapados en los escombros del colegio Enrique Rebsamen, derrumbado en la Ciudad de México por el fuerte sismo de magnitud 7,1 que este martes sacudió la parte central del país latinoamericano.

 

El terremoto se cobró en este colegio al menos 24 víctimas mortales, 21 niños entre ellos, mientras decenas de personas aún permanecen atrapadas bajo la escuela en ruinas.

En estas sobrecogedoras imágenes se aprecia una parte de la operación de rescate en la que socorristas sacan a dos niños, uno de ellos un bebé, de entre los escombros. Los menores lloran ateridos de miedo, mientras los hombres tratan de tranquilizarlos y consolarlos.

De momento, el balance de víctimas mortales asciende a 230 en México por este potente terremoto, según el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente.

Mientras la población aún sigue conmocionada por el sismo, las labores de rescate y de búsqueda siguen en marcha, ya que varios edificios sufrieron daños estructurales y desprendimientos, y mucha gente podría haber quedado atrapada bajo escombros.

El sismo coincidió con el 32.º aniversario del devastador terremoto de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en el país, publicó RT.

También se viralizó en las redes sociales un video de una maestra que en su acción heroica le cantó a los niños para tranquilizarlos en medio del devastador terremoto.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, decretó ayer tres días de luto nacional en honor a las víctimas del terremoto que el martes sacudió con violencia el centro del país, dejando hasta ahora un saldo preliminar de 230 fallecidos.

La Presidencia informó a través de la red social Twitter la decisión del mandatario en un momento en que la búsqueda de sobrevivientes continúa en las zonas afectadas.