VIDEO IMPACTANTE: Casa colonial de Cuba es desbaratada por potente huracán Irma

En las redes sociales se han difundido imágenes del huracán Irma provocando destrucción en Cuba, país al que golpeó la semana pasada con categoría 5: la máxima posible. El video muestra cómo toda la fachada de un gran edificio antiguo y abandonado se derrumba por la fuerza del viento. La escena tuvo lugar en la ciudad de Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara.

Irma, uno de los huracanes más fuertes de la historia en el Atlántico, azotó la isla con toda su potencia, ocasionando la muerte de al menos 10 personas y la evacuación de 1,7 millones de habitantes, además de cuantiosos daños materiales.

Tras el paso de la tormenta, Cuba empieza a recuperarse paulatinamente y ya se ha rehabilitado más del 70% del servicio eléctrico y restablecido el sistema de transporte público en varias ciudades, así como también se han empezado a retomar las actividades educativas, informa RT.

Irma, que llegó al país caribeño como un huracán de fuerza 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, aunque luego se degradó a 4, dejó en la isla diez muertos, graves daños y fuertes inundaciones.

Irma deja derrumbes y 10 muertos en Cuba

Los inmuebles históricos pero generalmente deteriorados de La Habana y otras ciudades coloniales cubanas no resistieron los vientos ni las lluvias del huracán Irma, lo que causó que varios se vinieran abajo y causaran la muerte de siete personas.

Las autoridades dijeron el lunes que tres personas más fallecieron por la caída de objetos o por ahogamiento, elevando a 10 los fallecimientos en Cuba, mientras que se han contabilizado 24 decesos en otras partes del Caribe. La cifra de muertos en Cuba es una de las más altas desde la de 16 por el huracán Dennis en 2005.