VIDEO: Habitantes de Florida saquean una tienda durante el paso del huracán Irma

Varios habitantes de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) desafiaron a las inclemencias climatológicas provocadas por el huracán Irma y al toque de queda decretado por las autoridades para irrumpir en una tienda de ropa deportiva y tomar todo lo que estaba a su alcance.

Ese acto vandálico tuvo lugar este 10 de septiembre y quedó registrado en video por un periodista. En el documento gráfico se ve cómo los ladrones aprovechan los cortes de electricidad para entrar, saquear el lugar y huir a toda prisa por una ventana rota.

  • Video Viral: Mujer se convierte en "zombie" tras consumir poderosa droga sintética

La Policía identificó y arrestó a nueve personas, tres de ellas menores de edad. "Ir a prisión por un par de zapatillas deportivas es una decisión bastante mala", señaló el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione.

Los detenidos serán procesados y se enfrentarán a cargos por robo. Asimismo, las autoridades de otras ciudades afectadas por el paso de Irma advirtieron que  investigarán cualquier intento de hurto y vigilarán las calles para evitar que se repitan incidentes de este tipo.

En contexto 

Washington, 12 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este jueves Florida para evaluar los daños causados por el huracán Irma en ese estado, el más afectado por el paso del ciclón, anunció hoy la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en su rueda de prensa diaria de la visita de Trump a Florida.

El centro del ojo del huracán Irma tocó tierra a primera hora del pasado domingo en los Cayos de Florida con vientos de unos 215 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Al menos 10 muertes en el país son achacables a Irma y numerosas ciudades en Florida quedaron parcialmente inundadas, como Miami Beach o Jacksonville.