Video Viral: Padre castiga brutalmente a hijo por llegar borracho

La grabación del brutal castigo físico que un padre propinó a su hijo para "educarlo" en la ciudad boliviana de Santa Cruz ha causado una ola de indignación en el país andino.

 

Según recoge el canal Red Uno de Bolivia, la semana pasada, Enrique Sosa decidió amarrar y golpear a su hijo de 17 años por llegar a casa en estado de ebriedad después de una fiesta. La agresión, grabada por el propio padre, se hizo pública después de que el canal obtuviese acceso al violento video a través de su proyecto Ojo Ciudadano.

En las imágenes, se puede observar cómo el hombre flagela brutalmente al adolescente en múltiples ocasiones. "Uno, dos, tres, si no te parece, agarre sus cuatro trapos y se va de la casa", se le oye decir en el video, según RT.

Esta semana, tras el gran escándalo generado por la grabación, el hombre se vio obligado a presentar disculpas a su hijo públicamente. "Yo te quiero hijo, y no quiero que sufras lo que yo sufrí", declaró Sosa, confesando que tuvo problemas sociales cuando tenía la edad de su vástago.

Sosa reconoció haber "exagerado" su castigo, pero destacó que en caso de que la Defensoría tome medidas legales contra él, se iría preso "orgulloso y contento, sabiendo que fue por educar a mi hijo".

Por su parte, el adolescente citado por el diario 'Página Siete', admitió haber "cometido un error" al asistir la fiesta sin el permiso paterno y consumir bebidas alcohólicas siendo menor de edad.

Los métodos de las familias para educar a sus hijos son tan diversos como extremos y obsoletos y esto se constató en el video que ya es viral en las redes sociales y que tiene como protagonista a un padre de Bolivia que golpea brutalmente a su menor hijo por haberle ‘faltado el respeto’ a su casa.

En las imágenes de YouTube se ve cómo el hombre flagela con una correa a su hijo adolescente de 17 años. Y es que el joven había llegado borracho a su casa, por lo que le impuso la brutal tortura que muchos ya están criticando en las redes sociales.