Video: Nueva forma que tienen los «gancheros» para robar en Managua

Las cámaras de seguridad de una farmacia en el barrio San Judas, ubicado en el Distrito III de Managua, dejaron en evidencia la nueva forma de operar de los "gancheros", que gracias a un video que ya es viral en redes se logra conocer que ya no trabajan en dúo.

Si usted creía que las "gancheras" operan en dúos o tríos y solo en unidades de transporte déjeme decirle que está desactualizado, desde inicios del 2015 ha salido a luz pública una serie de videos en tiendas de diferentes departamentos de Nicaragua donde se logra identificar grupos de personas que se dedican a robar en establecimientos.

  • Roban celular a trabajadora de la salud en el Reparto Schick

La técnica radica en distraer al vendedor y peor cuando solo una persona atiende todo el negocio.

Ese es el caso de una farmacia ubicada sobre la pista Juan Pablo ll de Managua donde cinco personas, evidentemente entrenadas para robar, lograron llevarse varios productos de una vitrina en la tienda.

Técnica:

En realidad, el procedimiento es sencillo, la técnica consiste es utilizar a la mayoría de la banda como escudo para lograr hacer su atraco en las narices de las encargadas. La farmacia usa vitrinas de vidrio para exhibir los productos, contiguo a la caja tres de los ladrones ocupan todo el espacio de visión de las vendedoras, mientras los otros dos integrantes se preparan para las extracciones de fármacos.

Extractores:

La pareja detrás de la muralla de delincuentes tiene su rol bien definido, uno toma las medicinas mientras el otro vigila y coordina en qué momento es que se puede meter mano en el botín para no ser detectados.

Aún cuando la técnica no es perfecta, lo cierto es que sí logran su cometido. En la bolsa se logran llevar una buena cantidad de fármacos que posiblemente venderán luego en el mercado negro.

Les pedimos que pongan especial atención si son dueños de tiendas o locales cuando lleguen personas en grupo, teniendo en cuenta siempre estas técnicas que usan para cometer estos delitos