Video Viral: Transmisión fue vista por millones, nadie se dio cuenta de un detalle

Tremenda sorpresa que se han llevado los usuarios al descubrir la verdad de la tormenta. En YouTube fue revelado el secreto detrás del video viral

 

Durante cuatro horas, una cuenta de Facebook Live, permitió a los usuarios de la red ver una supuesta transmisión en vivo de una tormenta.

El video fue visto por cerca de 17 millones de usuarios que fueron ‘testigos’ de una espectacular tormenta en Dakota del Sur. Todo fue un engaño. 

Un día después, un usuario de Instagram reveló el secreto detrás de este evento en vivo. Según se lee en la cuenta de @markokorosecnet, se trataba de una instantánea tomada en 2015 por el instagramer Marko Korosec y editada por su amigo Jonathan Wennström.

"Este gif animado fue producido por mi amigo Jonathan Wenn Stroem. Hola a todo el mundo y bienvenidos nuevos seguidores. ¿Reconocen esta tormenta giratoria?  Ha tenido una gran exposición últimamente, ya que esta pieza de mi trabajo se hizo muy viral en las redes sociales ayer. Esta es mi vida, por lo que vivo, para buscar tormentas épicas en la tierra. De hecho puedes unirte en mis tours para perseguir tormentas la próxima primavera. Mira mi web www.markokorosec.net para más detalles".

Convertida en una animación (GIF) y con una acertada elección de efectos de sonido, el video logró engañar a muchos usuarios. Muy pocos fueron los que sí se dieron cuenta del engaño, según la publicación de Larepublica.pe

Facebook ya ha cancelado la cuenta que realizó la falsa emisión en vivo pero, en otro canal de la misma red social, se ve cómo el vídeo supera los 42 millones de visitas.

Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos, rayos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.