Video: Camión se accidenta con criaturas viscosas y las consecuencias son desagradables

Un insólito accidente de tráfico ocurrido este jueves en Oregón, EE.UU., dejó toneladas de anguilas viscosas derramadas sobre la carretera y sobre los coches cercanos, informa el diario local 'The Oregonian'.

El camión que cargaba con los animales volcó en un accidente múltiple de cinco vehículos y el contenido de su depósito (3.400 kilos de anguilas) se deslizó por la carretera, forzando a las autoridades a cerrar el trayecto para llevar a cabo operaciones de limpieza, que se prolongaron por espacio de varias horas.

Video: Por un selfie destruyó una obra de arte de 200 mil dólares

Según las autoridades, el accidente no dejó heridos, aunque varios coches resultaron dañados y cubiertos con la sustancia viscosa de los animales. Incapaces de sobrevivir fuera del agua salada, todas las anguilas murieron.

El diario precisa que las criaturas que se contorsionaban en la carretera en un espectáculo que muchos testigos tacharon de "repugnante" no eran anguilas exactamente, sino mixinos, también conocidos como peces bruja o hiperotretos, que segregan baba en situaciones de estrés. Los animales son capturados en la costa oeste de EE.UU. para luego ser exportados a Corea, donde slos considera un plato exquisito.

Una vez terminadas las obras de limpieza, la carretera fue reabierta. La Policía de Oregón compartió imágenes y videos del accidente en Twitter, bromeando sobre lo ocurrido y comentando el trabajo.