Video: Por un selfie destruyó una obra de arte de 200 mil dólares

El querer ser popular en las redes sociales a veces tiene sus consecuencias. Un video que viene circulando por YouTube muestra cómo una joven, que intentaba tomarse un selfie durante una exposición artística, terminó destruyendo obras valorizadas en 200 mil dólares.

¿Qué ocurrió? El hecho sucedió durante la muestra artística ‘The 14th Factory’, del artista británico Simon Birch, quien tardó entre 20 y 30 horas en elaborar cada una de las piezas que terminaron estropeadas. Eran coronas en distintos colores y versiones.

 

Según se puede observar en las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad y luego subidas a YouTube, una mujer intenta tomarse un selfie delante de una de las coronas, sin imaginar que todo terminaría en una verdadera tragedia (para el artista).

La joven intentó agacharse delante de la base de una de estas coronas en exhibición, pero perdió el equilibrio y cayó sentada sobre ella, tumbándola. Las demás bases, que estaban ordenadas en fila, cayeron cual dominó ante la mirada atónita de la responsable del hecho y los demás visitantes.

Según Simon Birch, cada una de estas obras está valorizada en 20 mil dólares, y estaban enchapadas en oro, nylon y otros materiales. Por ello sólo necesitó “un poco de pegamento” para solucionar el tema.

Aunque el hecho ocurrió hace un par de semanas, el video fue recientemente subido a YouTube y la desventurada muchacha se ha convertido en la burla de las redes sociales. Sin embargo, se generó cierta polémica debido a que la persona que subió el video escribió en la descripción que “vayan a ver la obra antes de que más piezas se rompan”.

Este texto generó las especulaciones de que todo se trataría de un montaje, hecho que fue desmentido por la organización de la exposición. Del mismo modo, se supo que no se presentaron cargos contra la estudiante, ya que fue un “accidente”.