Comentarista de Univision vulgarea a la selección de Nicaragua

Una serie de imágenes grabadas desde un celular capta las supuestas burlas de un comentarista del cadena Univisión, cada vez que Nicaragua tenía posición del balón durante el juego de este miércoles contra la selección de Panamá, en la Copa Oro.

El video que fue publicado por el sitio ElPinolero.com, en cuestión de horas hizo estallar las redes y aún más a los fanáticos del fútbol al quedar supuestamente en evidencia las burlas del comentarista Edgar Martínez de origen mexicano y presentador de La República, en la cadena estadounidense.

La cadena internacional quien constantemente argumenta que sus políticas para con los televidentes siempre es íntegra y de mucho respeto, quedó mal al ver la actitud despectiva con la que actuó el “experto de los deportes” al burlarse del delantero de la selección nacional, Carlos Chavarría, en el partido que Nicaragua perdió 1 – 2 ante Panamá.

En el clip, se escucha claramente como el comentarista se ríe aparentemente de la discreta presentación de la Azul y Blanco contra los Canaleros. Martínez hizo mofa específicamente cada vez que el esteliano tocaba el balón, sin tomar en cuenta el brillante, espectacular, soberbio y potente zapatazo que hizo para darnos alegría a todos los nicaragüenses con un verdadero golazo.

Algunos comentarios que encontramos tras la publicación:

Martha Lisseth Mena Zosa: “Univision deberían deber (de ver) a quien contratan para representarlos ese comentarista ignorante en primer lugar no es profesional para burlarse de los jugadores de Nicaragua debería de ver y criticar los de su … despídanlo, no merece el trabajo que tienes X no ser profesional”

Yesenia Bustamante: Es bueno dejarle saber a ese tipo que burlarse no es lo correcto y Univisión debe d dar una disculpa a nuestro país, estamos haciendo lo mejor d nosotros exijamos una disculpa y respeto por nuestros derechos.

El video se volvió viral en cuestión de una hora y todos concuerdan en la importancia de respetar a las selecciones como la de Nicaragua que hacen un esfuerzo por mejorar en este tipo de juegos.

Lo bueno es que el propio video muestra cómo en ESPN, otra cadena internacional, sí aplauden el gol de Chavarría e incluso lo sitúan en su Top 10, profesionales que sí reconocen el talento en esa obra creada por el espigado jugador pinolero.

Juzguen ustedes, ¿es actitud de un profesional hablar así de una selección?