Video: Graban brutal ataque de orcas despedazando a ballena gigante

En una zona al este de Rusia un dron captó el desgarrador momento en que un grupo de orcas se comen viva a una ballena minke gigante, la cual se le ve desesperada intentando salir viva de la situación.

El video que fue compartido por el Daily Mail, muestra a cuatro de esas orcas asesinas rodeando a su presa en la región de Kamchatka, en Rusia. Los depredadores trabajan organizados para arrastrar a la ballena bajo el agua, aunque ésta hace un último intento de escapar levantando su cabeza a la superficie.

  • Hombre se desnuda y agarra a golpes a policía en un metro de Houston

Según explica este medio británico, luego de haber cansado al mamífero tras perseguirlo por un largo período de tiempo se dispusieron a despedazarlo de forma brutal, algo que sin duda es de esas manifestaciones que siempre impactan del mundo animal.

La grabación se hizo gracias a un grupo de expediciones de la naturaleza llamado "Team Trip", quienes son los que lograron captar cómo después del salvaje ataque el mar se torna rojo con la sangre de la ballena al no resistir el furioso embate.

El video causó cierto revuelo en redes sociales de Rusia, en donde un usuario preguntó a los que postearon el video: "¿El animal estaba enfermo?", a lo que Team Trip respondió: "No, no creemos. Las orcas habían estado persiguiéndolo por largo tiempo, atacando, golpeando, tratando de arrastrarlo y cuando la ballena minke se cansó y ya estaba mordida terminaron su trabajo… pobre ballena, esa es la verdadera naturaleza salvaje -así es como se supone que sea", afirmaron.

El artículo del Daily Mail también asegura que las orcas son raras en esa región, con reportes que alrededor de 200 existen ahí. Están consideradas entre los más grandes y organizados depredadores del planeta, capaces de usar una amplia variedad de técnicas para capturar a sus presas.

Intensamente ágiles, ellas cazas en grupos y atacan a velocidades que pueden ir a 50 kilómetros por hora, despedazando a sus víctimas con sus grandes dientes.

Por acá les dejamos el video: