Video: Policía de Honduras mata a balazos a hombre tras fuerte persecución

Circula en las redes sociales un video que muestra la ejecución a tiros de un hombre quien armado le dio un certero machetazo en la nuca a un policía municipal. El hecho violento ocurrió en Yoro, zona norte de Honduras.

Según el video que circula en las redes sociales se puede notar como agentes de la policía municipal siguen a un hombre que estaba armado por un filoso machete y que vestía una camiseta amarilla y jeans.

El hombre se les corre a toda velocidad a varios de los agentes que le daban persecución, pero en cierto momento fue rodeado por los trabajadores de seguridad y orden público que quisieron neutralizarlo pese a que el sujeto estaba armado.

El sujeto al verse rodeado de los policías hirió de un solo machetazo a uno de ellos que participaba en la captura, por lo que de inmediato se escucharon varios disparos que se perpetraron inmediatamente luego de este acto. 

Aproximadamente fueron cinco tiros los que se escucharon en la escena, de inmediato se oye al oficial que grababa la persecución que los disparos fueron en defensa personal

El policía herido fue asistido de inmediato por el resto de los compañeros y fue montado en una patrulla policial que lo trasladaría a recibir asistencia médica.

La Prensa de Honduras informó en su portal web que el hombre agresor murió tras recibir los impactos de bala y el policía que resultó herido por el machetazo se encuentra en estado delicado.

Asimismo informaron que no se sabe el motivo de la persecución y que el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo en Ciudad Perla de Ulúa, ubicado en el departamento de Yoro, zona norte de este país centroamericano.