Así reaccionó presentadora de tv tras fuerte terremoto en Guatemala

El sismo de 6,8 grados que sacudió a Guatemala este jueves se sintió con fuerza en gran parte del país y sorprendió también a los presentadores de programas que transmitían en vivo en ese momento. Miren la reacción de esta joven presentadora ante el movimiento de gran magnitud.

Lejos de perder la calma, la conductora del programa Noti7 mantuvo la compostura en todo momento. De no ser porque la cámara y la escenografía se movían, parecía que la presentadora estaba hablando de un sismo que ocurrió en otro momento y no en vivo.

“En este momento es sensible es un fuerte sismo y rogamos a la población mantener la calma”, indicó, transmitiendo serenidad. Después, la cámara giró para mostrar cómo se movían los equipos y monitores en el estudio, publicó Latribuna.hn

De momento, el sismo no ha provocado víctimas mortales, aunque sí algunos daños materiales como derrumbes de algunas paredes o techos.

Reportan daños en cinco departamentos por fuerte sismo en Guatemala

Al menos cinco departamentos de los 22 que tiene Guatemala reportan los primeros daños materiales tras el sismo de magnitud 6,7 Richter que sacudió hoy el país y que también fue sentido en El Salvador y Honduras.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), avanzó que Suchitepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, Escuintla y Sacatepéquez reportan daños leves en infraestructura y carreteras.

En algunas comunidades de Sacatepéquez se cayeron algunas paredes de humildes viviendas pero no hay víctimas.

En Totonicapán, según la Conred, se registran daños en el muro de un destacamento militar.

Por su parte, el ministro guatemalteco de Comunicaciones, Aldo García, adelantó que hay derrumbes en varias carreteras del interior del país y que se está haciendo una evaluación a nivel nacional.

Debido a la humedad de los suelos por las copiosas lluvias, las probabilidades de deslizamientos en las carreteras son más altas, de acuerdo con las autoridades.

La institución de protección civil informó de que se están haciendo las evaluaciones en todo el territorio tras el fuerte sismo que se registró a las 06:31 hora local (12:31 GMT) con epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla.