Así fueron los últimos minutos de vida del torero que sufrió cornada

Por: || || Hora: 3:05 p.m..
Foto: @RobbReportEs

Se filtra en redes sociales y en YouTube el video donde muestra la violenta cornada que recibió el torero Iván Fandiño. Se advierte que las imágenes pueden herir sus sentimientos.

La terrible cornada del toro provocó serios daños en los órganos vitales del torero español, quien perdió la vida al llegar al hospital. 

El torero Iván Fandiño perdió la vida durante una corrida realizada en la localidad de Aire-sur-l'Adour, en Francia. En YouTube quedó grabado el video de su última intervención.

Fandiño hacía un quite a uno de los toros de su compatriota Juan del Álamo. Al momento de ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote, trastabilló y cayó al suelo.

El animal embistió violentamente y dañó órganos vitales del torero, entre ellos el pulmón. En el clip de YouTube se ve como sus compañeros lo retiran cargado y los gestos de dolor eran evidentes.

Thomas Dufau, amigo del fallecido, contó qué fue lo que le dijo en este momento de tensión, antes de morir. “Que se den prisa en llevarme al hospital que me estoy muriendo”.

Tras haber sido atendido en la plaza de toros fue llevado al hospital de Mont-de-Marsan, en el sudoeste de Francia, pero en el camino sufrió dos paros cardíacos y llegó sin signos vitales.

La muerte de Iván Fandiño ha conmovido al mundo. En YouTube circulan videos del momento de la tragedia y también de mensajes de apoyo de la comunidad taurina.

El torero vasco, originario de Orduna, cerca de Bilbao, había sido invitado a las corridas de las fiestas de Aire-sur-l'Adour, con Juan Del Álamo y el francés Thomas Dufau, para lidiar con toros de la ganadería española Baltasar Ibán. 

La muerte del torero Iván Fandiño, a consecuencia de una gravísima cornada en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, es la segunda de un matador español en lo que llevamos de siglo.

Ver el video de YouTube a partir del 05:17.

 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias