Cantante sorda sorprende a jurado de America’s Got Talent

Joven estadounidense, con problemas de audición, sorprende a jurado y al público de America’s Got Talent tras cantar una canción de su autoría. El video se ha viralizado en las redes sociales.

La estadounidense Mandy Harvey, de 29 años, perdió su escucha 10 años atrás, debido a un trastorno del tejido conectivo, aseguró.

La joven llevaba cantando desde los 4 años, pero se desmotivó por su discapacidad y renunció a la música. Sin embargo, más adelante decidió dejar atrás lo que le había pasado y explotar su talento musical, esta vez con “memoria muscular, utilizando sintonizadores visuales y confiando en mi tono”.

El martes, Harvey se presentó en America’s Got Talent e interpretó ‘Try’, una canción de su autoría, con un ukulele y acompañada por dos músicos que le seguían el ritmo con una guitarra y un piano de escenario.

El tema habla de su periodo de decadencia y sus ganas de resurgir. “Después de que perdí mi audición, me rendí, pero quiero hacer algo más con mi vida”, dijo sobre él.

La joven impresionó y les movió el corazón a los jueces del programa (Simon Cowell, Heidi Klum, Mel B y Howie Mandel) y al público con su aptitud para la música. Muchos lloraron mientras veían su audición y miles la aplaudieron a su término.

A Simon Cowell no le quedó ninguna duda de que Harvey tiene un talento impresionante y oprimió el ‘golden buzzer’, botón que clasifica a los participantes del show directamente a la competencia. Ella rompió en llanto en la tarima.

“Fue increíble. He hecho esto por mucho tiempo. Esa fue una de las cosas más maravillosas que he visto y oído”, señaló el jurado para luego abrazarla. Su padre también lo hizo.

De vuelta en su lugar, el juez indicó: “Honestamente, nunca pienso que seré sorprendido por la gente, pero después apareces tú. El hecho de que eres tú, tu voz, tu tono, y la canción es hermosa”.

La presentación de la joven se viralizó en las redes sociales de America’s Got Talent, con más de 7 millones de reproducciones. Asimismo, impresionó y conmovió a muchos internautas.