Video: Chontaleños caen en la broma de los 500 córdobas

Los nicaragüenses se identifican por su astucia y eso ha quedado claro a través de un video difundido por los chicos de la Red de Jóvenes Comunicadores de Santo Tomás, Chontales, departamento ubicado en la zona central de Nicaragua.

El video trata de una pequeña broma a la que nombraron los traviesos chavalos: "La broma de los 500 córdobas". Si querés saber qué pasó, te invito a que sigas leyendo el artículo.

Los Jóvenes Comunicadores sacaron su ingenio para hacer la broma a varios pobladores que caminaban por el transitado parque de Santo Tomás, que consistía en poner un "pargo rojo", sí, un billete de 500 córdobas, para hacer "caer" a los transeúntes y así sacar sus buenas carcajadas.

En el click difundido en las diferentes redes sociales se puede apreciar cuando los jóvenes de ese movimiento planean la escena de la broma

"Podemos observar que ya se está preparando la broma, donde vemos al malévolo de Elvin y donde estamos viendo la ubicación del billete… Hemos dicho… ¡acción!", es parte de lo que se escucha al principio del video.

La primera persona en "caer" en la broma fue una muchacha que mientras caminaba vio semejante billete y no dudó en recogerlo, pero no lo pudo obtener, pues dicho "pargo rojo" era halado con un hilo por los creativos del video. La mujer inmediatamente se enteró que todo era una bromita y decidió regalar una sonrisa a la cámara.

Otro víctima fue un ciclista que pasaba por el lugar, éste al ver el billete casi se "desmarimba" de su bicicleta tras intentar adueñarse del billullo.

Y así varios chontaleños cayeron en la broma de los 500 córdobas. Si te querés pegar tu buena carcajada te invitamos a que des click al video.