León ataca a domador y espectadores huyen despavoridos

Espectadores que llegaron a ver un show circense huyeron despavoridos luego que un león atacara a su domador.

Los circos con espectáculos de animales siempre han causado polémica alrededor del mundo. Muchas entidades protectoras de animales protestan y pujan por leyes que eviten este tipo de “entretenimiento”.

Y es que, muchas veces, las condiciones negligentes en las que viven estos animales les genera tensión, provocando así que su instinto aflore y los incidentes sean más recurrentes.

Un episodio espelusnante se vivió el pasado domingo en un circo al norte de Francia: un domador fue atacado por uno de los leones con los que trabajaba frente a un público con un número significativo de niños, todo fue registrado en un video.

En el video, que fue publicado por una asociación protectora de animales, se puede escuchar los gritos de los asistentes y ver cómo los padres toman a sus hijos para que no observen la impactante y violenta escena.

“Mi hija es una de las que grita ene el video. Estuvo llorando toda la noche”, relató una madre que estuvo presente en la trágica escena y que compartió la experiencia en un foro de Facebook.

El domador, cuyo nombre no fue revelado, pudo salvarse de la muerte cuando colegas ahuyentaron a la fiera activando un extintor. 

El hombre fue mordido en el cuello y sus antebrazos y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde fue sometido a una cirugía que duró cinco horas, según la publicación de Elsalvador.com

Otro caso similar, pero con desenlace fatal

En un "espectaculo" circense en Egipo ocurrió una situación similar, ahí un felino atacó brutalmente a su domador, Islam Shaheen.

El impactante y lamentable suceso quedó grabado. El domador recibió una mordida en el cuello y una serie de heridas mortales.

Mohammed Mustafa, el portavoz del circo, dijo que el ataque ocurrió debido a que el león estaba en la temporada de apareamiento, por tal motivo se comportó agresivamente.

Los compañeros del domador trataron de detener al león con unos palos, pero no pudieron evitar el ataque que le costó la vida a Islam Shaheen, quien murió en el hospital.