«Cuando se nos muere el Brayan», lo más viral en las redes sociales

El nuevo video viral de YouTube muestra a dos jovencitas bailando tremendo perreo sobre el ataúd de un amigo. El clip está siendo muy difundido en las redes sociales

Sí, así es. Dos jovencitas no pudieron soportar el "dolor" de ver a su amigo fallecido y decidieron despedirlo como es debido. Las improvisadas bailarinas de perreo suben al ataúd para moverse frenéticamente al ritmo de "Tumba la casa" de la cantante de Alexio. 

El clip, que ya forma parte de los videos virales de YouTube, fue bautizado como "Cuando se nos muere el brayan" por millones de usuarios en las redes sociales como Facebook y YouTube. 

En el video de YouTube se puede ver que el féretro se encuentra sobre motocicletas y todo termina cuando una mujer les echa agua a las improvisada bailarinas que decidieron darle el último adiós a su amigo. 

Mira el insólito video de YouTube que la está rompiendo en la redes sociales de todo el mundo. 

¿De dónde salió el meme "El Brayan"?

“El Brayan”, así como “El Brandon, El Kevin y la Brittany”, ahora son memes muy populares, pero desde siempre, en Latinoamérica, han sido nombres anglosajones que adaptaron las clases populares para tener un poco de “prestigio social”.

Y desde ahí, claro, han sido asociados a un estereotipo de criminalidad que ahora, con las redes sociales, es más fuerte y blanco de burlas que nunca. 

Este personaje, por lo general tiene el look característico de todo joven de clase baja de cualquier barrio humilde de América Latina: vestimenta asociada al hip hop o al reggaetón pintorescamente construida y también facciones no caucásicas que le hacen víctima del clasismo tan arraigado en la sociedad.
 
Pero desde el año pasado han aparecido memes y vídeos que le han convertido en toda una figura de Internet.

Un posible origen puede ser  el audio que se hizo viral en Argentina llamado “Hola Brian, cuchá… te amo Brian, nos veamo y nos besemos..”. Una usuaria de Youtube, en febrero del  año pasado, encontró a la autora de este mensaje de Whatsapp, una joven llamada Sofía, que estaba borracha cuando lo envió, publicó Publimetro.cl