Video: Conductores irresponsables ponen en peligro a nicaragüenses

Los accidentes de tránsito, que en la mayoría de veces ocurren por irresponsabilidad de los conductores, muchas veces dejan lamentables pérdidas y dolor a las familias de Nicaragua.

En el Fanpage "Peligro en la Carretera" subieron un video que una vez más muestra la irresponsabilidad de muchos conductores de transporte colectivo.

En este caso el hecho se registró en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León, donde se evidencia cómo un conductor de la Ruta La Paz Centro – Managua, transita contra la vía y en una área peatonal.

 

Km 17 nueva a León, hacen su carril alterno donde a los señores les da la gana poniendo en riesgo a los peatones.

Posted by Peligro en la Carretera on Monday, March 6, 2017

En el video se muestra la acción irresponsable de los conductores tanto de buses, como vehículos livianos y motocicletas.

En otro video publicado como "La Maniobra del Día", se visualiza al conductor de un taxi que aventajó un vehículo que estaba en espera a la luz del semáforo, cruzando por encima de un boulevard haciendo un Giro en U en un lugar indebido.

 

La maniobra del día ??

Posted by Jimmy Saavedra on Monday, March 6, 2017

A pesar que en ambos videos solo se muestran actitudes temerarias sin víctimas que reportar, bien pudieron ser tragedias que marcan la vida de las personas, como lo ocurrido recientemente en la pista El Dorado, en Managua, donde el conductor de la unidad de transporte colectivo de la Ruta 164 impactó de manera brutal contra un contenedor de concreto y dejó como saldo fatal la muerte de la joven Ada Fabiola Vargas y 15 lesionados en estado grave.

Tragedias de este tipo se pueden evitar si los conductores que manejan los diferentes medios de transporte tuvieran más prudencia, respeto a las leyes de tránsito y amor a la vida.

Ayer lunes la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que La Policía Nacional reportó 802 accidentes de tránsito entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, lo que dejó 13 fallecidos y 72 lesionados.