Descontaminación de suelos por hidrocarburos (video)

Lo que antes representaba una amenaza para el medio ambiente, ahora son productos que se pueden reutilizar. Y es que la empresa EPC realiza un importante trabajo de tratamiento de suelos contaminados por hidrocarburos en la planta de tratamiento en San Benito.

El Ingeniero Efraín López; Gerente General de EPC-SERTRASA, dice que son la única empresa en Nicaragua con todas las certificaciones nacionales e internacionales para la perforación de suelos en todo el país y la región centroamericana.

Ésta empresa ha invertido gran cantidad de recursos en la adquisición de maquinaria especializada y de última tecnología para descontaminar el suelo por derrames de combustibles.

Todos aquellos filtros y aceites usados que iban a parar al basurero o a las alcantarillas la empresa SERTRASA los convierte en algo más provechoso, liberando la ciudad de productos tóxicos y cancerígenos.

Esta empresa retira todos los residuos de hidrocarburos de las compañías mineras, ingenios azucareros y talleres industriales.

Ambas empresas han crecido en Nicaragua y esperan continuar invirtiendo en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=lzQCO1M4f2A&feature=youtu.be