Policías de EE.UU. golpean a un hombre que filmaba un operativo

La Policía de Memphis (Tennessee, EE.UU.) ha iniciado una investigación luego de que en la Red se hiciera público un video que muestra el maltrato por parte de agentes sobre un hombre que los filmaba en medio de un operativo. 

El video fue publicado en el perfil posteriormente eliminado de Facebook de Francesco DaDon Guglielmette, quien afirmó que «fue agredido por la Policía de Memphis solo por la grabación», a pesar de que tenía derecho a realizarla.

En el video se puede ver cómo varios agentes de policía dialogan con algunas personas tras un robo, cuando uno de los oficiales le pide a Guglielmette que siga caminando por la acerca, ya que la misma «está hecha para caminar, no para detenerse».

Ante la negativa del testigo, el oficial de policía empieza a seguir al hombre, pidiéndole repetidamente que se aleje. Luego agarra a Guglielmette e intenta quitarle el celular, haciéndolo caer al suelo. Posteriormente, otro espectador toma el teléfono y continúa grabando. Entonces se ve a Guglielmette en el suelo, rodeado por cinco agentes de policía que tratan de detenerlo. Guglielmette afirma en su perfil que «fue detenido bajo falsas acusaciones y tratado como un animal».

Por su parte, la oficina de Policía publicó un mensaje en su página de Facebook indicando que los agentes implicados han sido identificados y que la investigación, que llevará un tiempo, está puesta en marcha.