Conciertazo del Año 9 Rock FM y más en este finde

Luego de varias semanas desde que se anunció oficialmente, ya por fin llegamos al fin de semana en donde estaremos cargados de rock y metal nacional, gracias a la única radio que vela por estos géneros en Nicaragua: Rock FM, 105.5. 

Pero eso no es todo en cuanto a toques se refiere en estos días, hay otros sumamente interesantes y variados para que tengan un viernes y sábado de bienvenida a octubre de lo más rockero posible. 

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

Funkadélico con Espiral y Nadsat
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, facebook,
Foto: Facebook Otra Ronda

La buena vibra y los movimientos del funk estarán fusionados en una ecléctica noche de jueves en Otra Ronda (Managua), bar que recientemente abrió sus puertas y que tiene el gusto de presentar a dos grandes propuestas: Espiral y Nadsat.

Estos grupos que están inclinados al rock, al blues o incluso al rap, tendrán una mezcla especial porque harán honor al funk, por lo que sus rolas sonarán algo distintas y más vivas. Además estará acompañando la noche Ojibwe Bros, un DJ que le dará más ritmo a la velada. El cover es de 100 córdobas que incluye una cerveza nacional. 

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Regresa el Rock A Bordo
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, digan whisky,
Foto: Facebook Digan Whisky

Uno de los toques de rock nacional más originales que han habido en la capital regresa pero con una nueva alineación, ahora con mayor expectativa porque promete ser un concierto que tenga mayor duración. 

El zarpe es del Meyer’s Xolotlan del Puerto Salvador Allende el viernes a las 8:00 pm, en donde estarán tocando Digan Whisky, Téléviser y LecheBurra, además de la animación de Dj Henry Green, todo esto a bordo del barco y en medio del Lago de Managua. El cover es de 150 córdobas y hay cupo limitado, así que apúrense si quieren irse en este viaje musical.

Rock Sin Traductor
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, maura y simon,
Foto: Facebook Maura & Simón

The B-Side y Soundivision estarán entregando un gran concierto en donde el idioma que predominará es el inglés, pero el espíritu y el alma será pura nicaragüense. El evento es el viernes 30 de septiembre en Maura & Simón (Managua) a partir de las 8:00 pm. 

El costo son 100 córdobas que incluyen una cerveza, ideal para dejarse llevar por dos grandes propuestas de música emergente que están surgiendo en nuestro país. 

Antología acústica con Alejandro Mejía
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, ron kon rolas,
Foto: Facebook Ron Kon Rolas

Uno de los mayores íconos del rock y metal nicaragüense, Alejandro Mejía, presentará un recital acústico con una antología de las canciones que lo han rodeado en más de 30 años de carrera musical. 

El cover es de 120 córdobas (2 cervezas incluidas) para este viernes a partir de las 9:00 pm en Ron Kon Rolas (Managua), en un toque que seguramente tendrá mucha entrega por parte de este legendario músico de nuestro país. 

Nemi Pipali lanza nuevo disco
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, nemi pipali,
Foto: Facebook Nemi Pipali

Nemi Pipali tiene preparada una noche súper especial de viernes por motivo del lanzamiento del disco Crece, además de estar celebrando 5 años de formación de una de las propuestas alternativas y experimentales más interesantes que tiene Nicaragua

El concierto será en la Alianza Francesa (Managua) a partir de las 8:00 pm, en donde estarán participando como bandas invitadas Alter Ego y Proyecto Vigorón, realzando el talento emergente del país. El cover es de tan solo 60 córdobas. 

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

El mega-ultra-impresionante concierto del Año 9 Rock FM
nicaragua, agenda, conciertos, rock fm, metal, rock, musica, ano 9, concierto, rock fm,
Foto: Rock FM

15 bandas nacionales de rock, metal, ska, reggae y muchas fusiones más que nacen del gran talento que existe en Nicaragua, estarán dando su mejor performance para la celebración del Aniversario 9 de Rock FM, 105.5, la única radio que apoya completamente la música nacional.

El evento que tiene un costo de 100 córdobas, la cual sirve como recarga telefónica, empieza a las 12:00 md y estará sonando música sin parar, con dos escenarios para que el rock y el metal fluya non-stop durante una larga jornada, en donde habrá venta de camisetas de las bandas, stand de comida, además de la transmisión completa del evento a través de la pantalla de TN8, gracias al apoyo de TN8 Musical.

¡A rockear!

 

¿Qué mejor manera de dar cierre y empezar un nuevo mes no? ¡Puro rock, rock, rock, por todos lados!, así que prepárense para vivir un fin de semana con todo el power y déjense llevar por el poderoso y venerado Dios del Rock. A como diría Alex «Fuck Yeah!».