Colapso presenta «Ficciones» en Ron Kon Rolas

La banda de groove-metal nicaragüense Colapso está a punto de lanzar su nuevo álbum «Ficciones«, proyecto en que vienen trabajando desde hace 5 meses y cuya primera parte estarán presentando en el bar Ron Kon Rolas (Managua) este viernes 22 de julio, con una entrada totalmente gratis

El proceso de elaboración de este nuevo material fue algo bastante rápido, según nos comenta Rubén Duarte, el vocalista de la banda, quien señala que él se encargó de «maquetear» los 5 temas y los terminó de arreglar Harwin Figueroa, quien toca la guitarra. «También fueron filtrados por Joel Martínez (bajo) y Guillermo Dávila (batería) para evitar que se nos escapara algo», acota Rubén. 

colapso, nicaragua, metal, ficciones, disco, album, ron kon rolas, concierto, vector, facebook,
Foto: Facebook Colapso

Acerca del nombre del nuevo disco, Duarte nos comparte que tiene que ver con aquellas ficciones que ocurren dentro de cada persona, en su imaginación, fantasías o miedos ilógicos y como todo esto puede afectar a terceras personas. 

«Es un disco acerca de la soberbia y las ficciones que tiene el ser humano cuando ansía poder económico o sobre los demás, de nuestras inseguridades como individuos, de las fantasías utópicas que tienen unos cuantos y que perjudican a la mayoría, acerca de las fantasías que nos venden los medios y cómo nos quieren reprogramar para seguir algún molde social. Y uno que otro tema de carácter personal», destaca Rubén. 

colapso, nicaragua, metal, ficciones, disco, album, ron kon rolas, concierto, vector, facebook,
Foto: Facebook Colapso

En lo musical este vocalista también nos cuenta que este álbum viene más pesado y agresivo, con ritmos más variados y sumando esta vez voces melódicas. «Se podría decir que es groove-metal/djent«, señala. 

Además, en el aspecto de diseño «Ficciones» no se queda atrás, con un trabajo detallado que hizo el propio bajista Martínez, quien es el encargado de llevar ese ambiente sombrío a la imagen que busca proyectar esta agrupación metalera

Colapso no estará solo en Ron Kon Rolas, ya que contarán con la presencia de Vector, una banda de nu metal que está arrancando su carrera en la efervescencia del rock nacional, en lo que seguro será una potente noche de puro metal.   

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/273327888″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]