La undécima es Real

Para abrir el espectáculo de la final en la Champions, Alicia Keys salió al escenario a cantar uno de sus más grandes éxitos: «Girl On Fire«, acompañada de su piano y su coro, seguido de «Empire State of Mind» y de «In Common«, todo esto cortejado por un numeroso cuerpo de baile alrededor del escenario.

Luego de la intervención de Keys, se presentaron los escudos gigantes de Real Madrid y Atlético de Madrid y salió la orejona, al tiempo que salió a cantar Andrea Bocelli.

A como era de esperarse el Real Madrid tuvo el control del balón en los primeros 45 minutos,  y se encontró con el gol que les daba la victoria parcial 1-0 ante el Atlético de Madrid, en la final de la UEFA Champions League.

El encargado de anotar fue Sergio Ramos, quien llegó a meter el pie, luego de un tiro libre cobrado por Gareth Bale al minuto 15. Ese fue el primer gol de Ramos en los que va de la Champions 2015-2016.

Los merengues anotaron nueve veces de primero, las nueve se quedó con la victoria.

En la segunda parte al 46 los colchoneros se encontraron con una falta dentro del área que le cometió Pepe a Fernando Torrez. El encargado de cobrar fue Antoine Griezmann, quien no pudo sentenciar ante Keylor Navas, después de que su disparo se estrelló en el travesaño.

Sin embargo el Atlético niveló las acciones al 79, gracias a un centro rasante de Juan Fran, que llegó a colocar al fondo de las redes Yannick Carrasco.

No fueron suficientes 90 minutos, luego que el Real Madrid y el Atlético de Madrid nivelaron a un gol por bando.

El tiempo extra tampoco fue suficiente y el partido se tuvo que ir a penales, en donde la tropa de Zidane ganó 5-3.