Miami-Charlotte y Toronto-Indiana a 7mo

La mera mención de un séptimo partido despierta el fervor de Dwyane Wade. Sabe que no hay nada mejor.

Apenas dos series el año pasado se fueron al máximo durante el curso de los playoffs de la NBA. Solo este domingo se tendrán dos definiciones en un séptimo partido, al completarse la primera ronda de la actual postemporada.

Charlotte visitará a Miami por la tarde y Toronto recibirá a Indiana en la noche. Los dos ganadores de esos partidos no tendrán mucho respiro al cruzarse entre sí en las semifinales de la Conferencia del Este, a partir del martes.

«Hay que disfrutar lo que significa un séptimo partido», destacó Wade, el escolta de Miami que mantuvo con vida a su equipo con una victoria de visitante sobre Charlotte el viernes. «En este punto mi carrera, juego por esta clase de momentos. No estoy para la temporada regular, que está bien. Los playoffs, como dice nuestro entrenador, es lo que te hacer sentir vivo».

«Ya sea ganar, ya sea perder, o el punto medio, te hace sentir vivo. Y el séptimo partido es la mejor sensación que se puede tener», añadió.

Y también puede ser la peor sensación, como Toronto lo puede atestiguar tras su último séptimo partido, hace dos años.

Toronto ha disputado un séptimo partidos en dos oportunidades, un en casa (ante Brooklyn en 2014) y otra de visita (ante Filadelfia por la segunda ronda en 2001), y perdió por un punto en ambas. Los Raptors no han ido más allá de la primera ronda tras esa derrota en la campaña de 2001, y la presión que acusarán ante un equipo de los Pacers que ha sacado ventaja de 17 puntos en cada uno de los tres partidos será enorme.

«En esta situación, la presión alcanza a ambos equipos», comentó el alero de Indiana Paul George. «Es el último partido. Se gana o te vas a casa. Los equipos sienten la presión de salir con una victoria. Pero es así, la mayor presión la tiene ellos, por estar en casa y los problemas que han tenido para superar la primera ronda. Dependerá de quién tiene el mayor ímpetu. Y nosotros nos sentimos muy bien en ese sentido».

Si Toronto gana, los Raptors tendrán la localía ya sea ante Miami o Charlotte en la siguiente ronda. Si los Raptors pierden, el ganador de la serie Miami-Charlotte recibirá a los Pacers en el primer duelo de las semifinales del Este. Y, por si las moscas, Indiana viajó a Toronto el sábado con las valijas preparadas para una semana fuera de casa.