Padre e hijo fallecen en accidente en El Progreso, Honduras

Un hombre y su hijo fallecieron, tras un brutal choque entre la camioneta en la que viajaban y una unidad del transporte interurbano, en el desvío a la aldea Guaymas de El Progreso, Yoro.

También resultó herida una tercera persona que iba con ellos en la camioneta. Los fallecidos son Wilfredo Acosta Ruíz (65) y su vástago, Marlon Edén Acosta Yánez (36), mientras que su acompañante fue identificado como Dany Alfredo Ramírez, quien salió lesionado.

Según el informe preliminar, el hecho se registró a eso de la 1:30 de la tarde, cuando Acosta Yánez, supuestamente por razones aún desconocidas, perdió el control del volante e impactó contra un bus de la ruta que va de esta ciudad hacia Urraco Pueblo.

Producto del fuerte encontronazo, la camioneta se salió de la carretera.

Tras el accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos fueron alertados, por lo que se desplazaron en varias unidades.

Sin embargo, al llegar se percataron que Acosta Ruíz estaba muerto. Su hijo, que estaba atrapado en el asiento del conductor de la camioneta, aun presentaba signos vitales, al igual que Ramírez.

Inmediatamente, los socorristas procedieron a rescatar a los sobrevivientes y los trasladaron a un centro asistencial, donde minutos más tarde expiró Acosta Yánez.

Sobre las causas del por qué se produjo el accidente, las autoridades manifestaron que las desconocen, pero que investigan como ocurrió el hecho.

Los apagafuegos y otras autoridades piden a los conductores que tengan prudencia al momento de manejar, ya que no es la primera vez que personas pierden la vida en similares circunstancias en ese tramo carretero.