Estado Islámico de Irak roba órganos a niños mientras están vivos

Médicos extranjeros, que se han unido a las filas del grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante, roban a niños iraquíes y les extraen los órganos aún cuando estos siguen vivos.
El miembro del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak, Fazel al-Qaravi, denunció este sábado que el grupo terrorista del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), roba a niños iraquíes y les extrae sus órganos aún cuando siguen con vida.

A través de una entrevista concedida al diario iraquí «Al-Sabaah», el funcionario aseguró que algunos médicos extranjeros, que se han unido a las filas del grupo terrorista se lucran de esa actividad criminal.

«Ellos venden estos órganos humanos en los mercados negros en Siria y Turquía», indicó al-Qaravi agregando que existen documentos, películas y fotografías que lo confirman.

Al Qaravi dijo que incluso «los mismos terroristas y las familias de los niños robados» han corroborado tales hechos y que está previsto celebrarse una sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) para abordar el tema.

Asimismo, Al-Qaravi reveló nuevos datos sobre la situación de los niños iraquíes. Más de 500 mil menores están lejos de sus familias debido a la violencia desatada por los terroristas, mientas que más de mil niños han muerto por la falta de alimentos y medicinas.

Desde el pasado 10 de junio, el EIIL ha intensificado sus actos violentos y ataques contra el pueblo y el Ejército iraquíes, acciones que se han saldado con cientos de civiles muertos, heridos y desplazados.