Costa Rica decomisa 1.500 kilos de cocaína y detiene a cuatro pescadores

Autoridades costarricenses decomisaron este lunes 1.500 kilos de cocaína en una embarcación en el Pacífico, en la que detuvieron a cuatro pescadores sin antecedentes policiales, informó el gobierno.

El ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, dijo en conferencia de prensa que el barco con la droga fue detenido en el litoral sur gracias a un acción coordinada de la Policía de Control de Drogas y el servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

De los cuatro detenidos, tres son costarricenses y uno nicaragüense. El barco Goliat, de bandera costarricense, fue detenido en las cercanías de la Isla del Coco, situada unos 500 kilómetros al oeste del territorio continental de Costa Rica.

El viceministro de Seguridad, Gustavo Mata, comentó que los cuatro detenidos eran personas dedicadas a la pesca y no tenían antecedentes criminales.»Este es otro golpe contundente a las organizaciones que se dedican al trasiego de drogas», expresó Mata, quien se mostró preocupado por el reciente incremento de barcos pesqueros involucrados en el narcotráfico.

«Llama la atención que en muy pocos días decomisamos grandes cantidades de drogas y preocupa la infiltración que hemos identificado del narcotráfico en nuestras embarcaciones, que se dedicaban antes a pescar y ahora están involucradas en el narcotráfico», agregó el viceministro. El funcionario se negó a revelar el origen de la droga incautada y el destino que llevaría.

SAN JOSÉ, (AFP)