Presos se filmaron consumiendo cocaína en Argentina

Un grupo de presos de una prisión de máxima seguridad de la provincia de Córdoba se filmó con un teléfono móvil mientras consumen cocaína y con una navaja dentro de la celda, lo que dejó en evidencia la falta de control en las cárceles de Argentina.

El video, que se filmó en marzo en la cárcel de Bouwer y fue difundido el miércoles por el diario La Voz de Córdoba, 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, mostró a cinco reclusos en un clima festivo y música de fondo en una celda.

Uno de ellos sacó una navaja de su cintura y tomó un poco de cocaína colocada en un plato rojo y la aspiró.

El video fue filmado con el celular de uno de los reclusos, que luego se lo mandó al exterior a uno de sus contactos a través del sistema de conversación Whatsapp. La ley prohíbe que los reclusos tengan teléfonos móviles.

El diario La Voz no informó cómo accedió al video. El video evidencia la falta de controles en los penales, situación que ya se había puesto bajo cuestionamiento con la fuga de una veintena de reclusos de distintas prisiones del país.

Su difusión, además, coincide con un momento de especial sensibilidad social en torno a la amenaza del narcotráfico, lo cual ha obligado al gobierno y partidos opositores a poner el tema como prioritario de sus agendas.

AP