Cardenal Leopoldo Brenes invita a orar por la paz

La comunidad católica nicaragüense celebró a San Francisco de Asís con una misa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes, en Bolonia, al finalizar la homilía su eminencia invitó a los nicaragüenses a orar por la paz.

Durante la celebración religiosa compartió su vivencia de 13 años como obispo de Matagalpa, indicó que “en esa ciudad reinaba el espíritu franciscano”. También, recordó que debemos vivir como humildes y tratar bien a nuestro prójimo, sin sentirnos superiores y ser primeros según Dios.

Al finalizar la eucaristía el Cardenal compartió un mensaje del Papa Francisco, “que los electores tomen conciencia de lo que van hacer y desde su conciencia tomar una decisión” e invitó a “ Evitar las confrontaciones porque el derecho ajeno es la paz, como decía Benito Juárez, allá en México; y es un trabajo que debemos realizar todos”, además llamó a unirse a la jornada de oración el día 6 de noviembre por la paz y la reconciliación.

Recordó que el Papa Francisco es franciscano y sirve al señor antes que a él mismo, lo que significa despojarnos de muchas cosas y ser hombres y mujeres de oración.

También compartió “que cada uno de nosotros desde nuestras labores debemos abonar a la paz” y recordó su trabajo en Matagalpa 1991 y cómo el diálogo prevaleció en esa zona para alcanzar la paz entre hermanos, “Porque todos nos sentimos comprometidos. Yo les decía, no vamos a firmar un documento, cada quien vaya a su gremio y hable de la paz y la reconciliación y como arzobispo, yo diría también que como nicaragüenses debemos aportar a la paz, el diálogo y la reconciliación”, expresó.

Y compartió que la guerra deja muchas heridas y el diálogo deja muchas  soluciones y pidió respeto para con todos el día de las elecciones.

Finalmente, dio lectura textual al mensaje del Papa Francisco compartiendo: “Piensa bien las propuestas y elige con conciencia.”