Familias seguras en sus viviendas solidarias

El Gobierno continúa brindando asistencia a las familias nicaragüenses, mejorando sus condiciones de vida con la construcción de las viviendas solidarias, construcciones de 48 metros cuadrados de paredes prefabricadas con estructura metálica.

«Estas viviendas solidarias son un modo de prevención porque esto se da desde la asistencia que hace el Gabinete del poder ciudadano y la vigilancia permanente de las familias que tienen casitas en alto riesgo. Muchas veces cuando sucede un percance o un siniestro hablamos de un riesgo, este proyecto sistemático permite disminuir ese riesgo», detalla Jairo Espinoza de la Alcaldía de Managua.

Las familias del barrio Hialeah destacan ahora sentirse más tranquilas en su nuevo hogar, que cuenta con las condiciones adecuadas de seguridad ante cualquier eventualidad, logrando conciliar el sueño.

«Ya tenía 40 años ese ‘mamarrachito’, botaba las tablas, quitaba un zinc y ponía otro, y de todas maneras estaba en peligro porque todos los postes esquineros se estaban cayendo. La puerta ya ni me preocupaba abrirla porque ya sabia que se caía», nos comparte Rosa Linares sobre su antigua casa y afirma que ahora con los sismos tiene un mejor lugar donde resguardarse.