Droga Managua incauta 379 tacos de hierba verde

Agentes de Droga Managua realizan un operativo que ha dejado como resultado la incautación de 379 tacos de hierba verde, que se presume sea marihuana.

El operativo se desarrolla en este momento en el barrio Venezuela, de la clínica Don Bosco una cuadra arriba, dos y media al norte. Los agentes encontraron la hierba en el interior de un camión color blanco, placa M 045594. El conductor del camión de oficio mecánico, Pablo Gabriel Hernández Ruiz, de 34 años está prófugo de la justicia.

droga, managua, tacos, marihuana,
Foto: Benedicto Balmaceda/TN8

Supuestamente, la hierba encontrada es procedente de Honduras, cada taco es valorado en 3 mil córdobas y tiene un peso aproximado a una libra.

Este operativo es seguimiento de un quiebre realizado en Ciudad Sandino y Batahola donde se incautaron unos 55 tacos, 2 más remanentes de otro quiebre en el Distrito VI, sumando los 379 da un total de 436 tacos incautados.

Fue detenido Gerald Alberto Mercado López, de 40 años, propietario de un taxi ocupado en Ciudad Sandino, se presume que es dueño de la droga transportada a los otros distritos de Managua. 

En Desarrollo.