Acusan por tráfico de drogas a banda «El Destello»

La banda delincuencial «El Destello«, presuntamente vinculada a traficar y distribuir drogas en diferentes expendios de Managua, está en el banquillo de los acusados para ver si el caso pasa a juicio oral y público.

Este martes está previsto que la Dra. Indiana Gallardo, Juez Noveno Distrito Penal de Audiencias, decida si admite o no las pruebas testimoniales y testificales que ha presentado el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República para remitir dicho caso.

Dicha banda supuestamente es de alta peligrosidad y sus integrantes están identificados como Erick Antonio Murillo Rocha, Walter Murillo Rocha, Silvano Soza, Gema Yaoska Vaca López, Pablo Martín Zamora Velásquez y Magaly de Jesús Álvarez.

La banda «El Destello» aparentemente ha crecido económicamente por sus actos delictivos, obteniendo así vehículos de un alto costo y propiedades lujosas en el país. 

Actualización 2:00 pm

Será en noviembre que los integrantes de esta banda se enfrenten a juicio oral y público.

Así mismo se refirieron a la medida cautelar, manteniendo prisión preventiva para las acusados. El miércoles habrá una audiencia especial privada en cuanto a la controversia de que si se levanta o no participación compleja.

(Noticia en Desarrollo). 

el destello, banda, delincuencial, managua, drogas, trafico, distribuicion, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8