Avanzan negociaciones entre Centroamérica y Corea del Sur

En Managua se están realizando las rondas de negociaciones entre el bloque centroamericano con la décima economía del mundo Corea del Sur y se espera que el acuerdo comercial programe su firma el próximo año, dijo en rueda de prensa el viceministro de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez.

Estas negociaciones iniciaron en junio del 2015 y hasta la fecha se han realizado 6 rondas, la próxima ronda se realizará en octubre en Corea del Sur.

Centroamérica se está preparando para exportar una lista muy importante de productos, en el caso de Nicaragua se exportará carne, cacao, café, mariscos, lácteos, azúcar, entre otros rubros y Corea del Sur se prepara para exportar vehículos que ya están en el mercado nacional pero sin acceso preferencial. Además se importarná electrodomésticos, línea blanca, computadoras, celulares y todo lo relacionado en sistema informático.

Nicaragua ha firmado importantes tratados con Estados Unidos con el DR CAFTA, con Taiwán, Chile, Unión Europea, México, Colombia, Venezuela y Cuba, lo que ha permitido que nuestros productos estén en esos mercados.

avance, negociaciones, corea del sur, nicaragua, centroamerica, exportacion, antenor, pena, tn8,
Foto: Antenor Peña/TN8