Bluefields: Avances positivos en operativo antinarcótico

El operativo antinarcótico realizado por la Policía Nacional y la Fuerza Naval en la zona del muelle municipal y la bahía de Bluefields ha dejado hasta el momento a cuatro personas detenidas y 56 kilos de marihuana incautada.

A eso de las 8 de la noche del día jueves un equipo de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y la Fuerza Naval realizaron un quiebre de droga en el barrio Pancasán de Bluefields, RACCS.

En una casita de madera ubicada a la orilla de la bahía se encontraban dos hombres custodiando un bote o cayuco de madera en el que transportarían varios kilos de droga, presuntamente, marihuana jamaiquina.

Las autoridades lograron en ese momento la detención de Henry Jackson y Felipe Matute, quienes fueron llevados a la estación policial junto a dos sacos con varios tacos que en la prueba de campo indicó ser marihuana con un peso de 38 kilos.

bluefields, operativo, antinarcotico, bahia, muelle, personas, detenidas, marihuana, incautada, autoridades,
Foto: Darling Omier/TN8

Simultáneamente, en el muelle municipal otros policías, Ministerio Público y miembros de la Fuerza Naval requisaban los termos, hielera y el cuarto de máquina de una embarcación pesquera, allí aún se mantiene retenido a dos ciudadanos de nombres Luis Diego Estrada y Arnoldo Castillo Lanuza.

Extraoficialmente se conoce que el cayuco llevaría la droga hasta el barco pesquero que se encuentra fondeado en el muelle municipal.

A las 11:00 de la noche del jueves un hombre encapuchado y esposado llevó a agentes de la Policía hasta otro punto en donde se encontró 18 kilos más de marihuana.

El operativo antinarcótico continúa ya que supuestamente en un caño cerca de la bahía de Bluefields podría haber más droga escondida.

Noticia en Desarrollo