Chocolatito inmortal

En una batalla épica que podría ser considerada la mejor del año, el nicaragüense Román »Chocolatito» González sacó todo su arsenal para convertirse en tetracampeón Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime al mexicano Carlos «El Príncipe» Cuadras este sábado en el Forum de Inglewood.

“Chocolatito” noqueó la báscula

Desde el primer round hasta el final, la batalla entre dos invictos no decepcionó. Ambos peleadores salieron a dejarse la vida para mantener su récord en cero y la gloria para su país.

El nicaragüense salió y desde el primer round fue al frente con el espíritu de su ídolo Alexis Argüello. Tiró golpes certeros para dañar la humanidad de «El Príncipe», que terminaron dándole la victoria al nativo del barrio La Esperanza.

El mejor boxeador libra por libra  se convirtió en el primer nicaragüense en ser Tetracampeón  y superó a su compatriota que en paz descanse Alexis Argüello.

Carlos Cuadras es el mexicano número 17 que doblega el pinolero. Esta batalla fue una guerra que ambos boxeadores terminaron cortados y devastados por los golpes heroicos de ambos púgiles. Se espera que en un futuro haya una revancha.

Expertos en el boxeo de la cadena ESPN como Bernardo Osuna y David Faitelson vieron ganar al pequeño asesino quién hizo historia para Nicaragua y escribir con letras doradas su nombre en el boxeo.

Los jueces de la pelea marcaron 116-111, 116-112 y 115-113 para darle el cetro al nuevo monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo CMB a Román «Chocolatito» González.

Chocolatito quedó con récord de 46 victorias y todavía no conoce la derrota. Mientras que Carlos Cuadras vio caer su balance a  35 victorias y sumó su primera derrota en su carrera.

El capitalino expresó: «Estoy aquí por Dios no por nadie. Con mucho gusto le daría la revancha» y concluyó acordándose de Alexis Argüello: «Él es mi maestro. Yo soy su hijo».